-
Arquitectos: Imbue Design
- Área: 131 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Imbue Design
-
Proveedores: Astria, Big Ass Fans, Crystal Cold Refigerators, La Cantina, Muuto Lighting, Solar Chill, Sunroc Builder Supply, Trimble Navigation, WAC Lighting, Western States Metal Roofing, Windsor Windows + Doors
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Recién licenciados, llenos de energía y optimismo, dos compañeros de universidad juntaron su dinero para embarcarse en una aventura que no se cumpliría hasta muchos años después. Habían reunido el dinero suficiente para comprar un impresionante terreno rodeado por tres de sus lados por el mayor monumento nacional de Estados Unidos, Grand Staircase-Escalante, en Utah. Allí encontraron el paraíso.
Después de muchas acampadas, cócteles y buenos recuerdos, y con la jubilación a la vista, los amigos decidieron llevar su pequeño pedazo de paraíso al siguiente nivel. Recurrieron a Imbue Design para que les ayudara a completar su sueño de décadas. Juntos crearon una modesta vivienda en el desierto donde los propietarios pudieran descansar y disfrutar de la profunda quietud que impregna el paisaje desértico.
La prioridad principal era obvia: había que respetar la esencia de este lugar especial y fomentar el acto de vivir sencillamente en él. También debía construirse con sumo cuidado para alterar el terreno lo menos posible.
Para ello, la estructura descansa suavemente cerca de la base de un acantilado, en la unión donde confluyen la roca y la vegetación. Esto ayuda a minimizar el impacto visual desde lejos, manteniendo al mismo tiempo unas vistas espectaculares en el interior.
Utilizando materiales resistentes que reflejan el tejido del desierto (acero corten, bloques de hormigón y cedro), la estructura se funde y envejece de forma natural con su entorno. Su forma sencilla (dos volúmenes coronados por tejados a dos aguas, unidos por ventanas cenitales) es discreta pero llamativa, y permite disfrutar de las vistas, la luz y la brisa del panorama desértico.
Los espacios exteriores flanquean todos los lados de la estructura: la sala de estar se extiende hacia una terraza flotante con vistas distantes, la cocina se abre a un patio tallado directamente en la arenisca y los dormitorios comparten una bañera exterior elevada para bañarse bajo las estrellas.
Situada a kilómetros de los servicios públicos más cercanos, la cabaña se diseñó para ser completamente autónoma y autosuficiente. Una instalación fotovoltaica independiente suministra energía, un pozo agua y un pozo séptico saneamiento.
Para resistir el duro clima del desierto y sus drásticas oscilaciones de temperatura, el refugio emplea varias estrategias energéticas pasivas, como voladizos calculados para dar sombra, masa térmica como disipador térmico y ventanas operables estratégicamente situadas para la ventilación cruzada. Para contribuir aún más a las consideraciones climáticas, la vivienda está construida con un envolvente térmico súper ajustado y súper aislado, y ventanas de alto rendimiento.